Aquí podemos observar el mapa físico de Asia, uno de los continentes.
Veamos algunas de sus características:
- Es el continente más extenso de la Tierra.
- Está situado entre los océanos Glaciar Ártico, Pacífico e Índico.
- Está separado de África por el mar Rojo y la península del Sinaí; de Europa por los montes Urales, el mar Caspio, la cordillera del Caúcaso y el mar Negro; y de América, por el estrecho de Bering.
Ahora investiguemos sobre algunos lugares que encontramos en este continente:
- La llanura de Siberia.
Aquí podemos ver una imagen sobre la llanura Siberiana.
Es una gran llanura que ocupa la parte occidental de Siberia, que ha sido descrita como la mayor extensión de tierras bajas ininterrumpidas del mundo. Tiene ocho regiones con vegetación diferente. El número de especies animales va desde unas 107 a 278 o más en la región de bosque-estepa. Los principales ríos de la llanura son el río Obi, el Irtysh y el Yeniséi. Es una de las mayores zonas pantanosas del mundo. Los inviernos son duros y largos.
Es un país soberano insular de Asia, ubicado en pleno golfo de Bengala, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos. Fue conocida por varios nombres y llegaron a llamarle "la isla de los mil nombres". Famosa por la producción y exportación de té, café, caucho y coco. Su historia ha estado marcada durante más de dos décadas.
- El mar Arábigo.
Imagen, mar Arábigo.
Es un mar que forma parte del océano Índico y que está localizado en la costa suroccidental de Asia, entre la península arábiga y la península del Indostán. La máxima anchura del mar Arábigo es de aproximadamente 2400 km, y su máxima profundidad es de 4652 m. El Indo es el único río de gran envergadura que fluye hacia este mar.